sábado, 10 de enero de 2009

El Sionismo Inicia campaña de limpieza Étnica

El movimiento sionistas judío comenzó en diciembre de 2008 una escalada de ataques genocidas contra el pueblo palestino, hasta la fecha de publicación de esta entrada, se contabilizan más de 800 muertos casi en su totalidad civiles en su mayoría niños y jóvenes menores de 18 años de edad, mientras que solo unos 150 combatientes de HAMAS ha muerto.


A todas luces no se trata de una guerra contra HAMAS, Israel no ha podido desmantelar al grupo, no ha podido impedir los lanzamientos de cohetes caseros (que solo han causado 5 heridos del lado israelí) esto quiere decir que Israel no busca la eliminación del grupo HAMAS, si no que busca exterminar a los palestinos en una ofensiva militar brutal y que esta violando los derechos humanos.


Israel además no ha acatado las resoluciones de la ONU esa misma organización que creo que el estado israelí, hoy no significa nada para Israel.


Israel Prohíbe la entrada de ayuda humanitaria


La cruz roja una de las instituciones que durante la segunda guerra mundial tuvo acceso a los campos de concentración, para prestar ayuda a los judíos victimas del nazismo alemán, hoy en día Israel prohíbe que la cruz roja internacional pueda ingresar a gaza para prestar ayuda humanitaria

NOTA DE PRENSA

Cruz Roja denuncia que Israel impide entrada de equipo médico a Gaza

Ginebra (Agencias).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que, por segundo día consecutivo, el Gobierno de Israel impidió hoy la entrada a Gaza de uno de sus equipos médicos, pese a que había informado con anticipación a las autoridades de su llegada.
El personal médico, dirigido por un cirujano de guerra, espera desde ayer la autorización para entrar a la franja de Gaza, que lleva una semana sometida a los bombardeos aéreos de Israel.
La organización humanitaria señaló que el cruce de frontera de Erez entre Gaza e Israel fue abierto para otros trabajadores humanitarios y personas extranjeras que deseaban abandonar el territorio palestino.
El equipo médico del CICR debe colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos.
El CICR, que ha permanecido en Gaza desde el inicio de las hostilidades, informó también de que los hospitales siguen reportando la llegada de nuevas víctimas, "incluidos niños".
El cuerpo de socorro de la Media Luna Roja Palestina señaló por su parte que, entre la tarde del viernes y del sábado, sus ambulancias transportaron los cuerpos de nueve niños asesinados.

Israel ataca camión de la ONU que llevaba ayuda a Gaza

Gaza, 08 Ene. ABN.- Fuerzas militares israelíes dispararon a un camión que llevaba ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Gaza este jueves y mataron al conductor, dijo un funcionario de dicha organización internacional. El vocero de la ONU Adnan Abu Hasna dijo que el incidente ocurrió durante una interrupción de tres horas de los ataques declarada por Israel para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al territorio palestino, informó la agencia española EFE. Dijo que la ONU coordinó la entrega con Israel, y que el camión llevaba una bandera e insignias de la ONU, sin embargo a pesar de las señalizaciones los militares no dudaron a la hora de atacar el camión. En nuevos combates en Gaza, el ejército israelí mató a 11 personas, entre ellas tres que huían de sus hogares, elevando el saldo de su ofensiva a 699 muertos luego de 13 días, según autoridades médicas palestinas, destacó la agencia noticiosa española. Los servicios de salud en Gaza están a punto de colapsar, mientras los suministros médicos se acumulan en la frontera sin poder entrar en el territorio y el personal sanitario está exhausto tras casi dos semanas atendiendo heridos sin descanso, dijo un funcionario de la ONU. La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, aseguró que el colapso de los centros hospitalarios es inevitable “si no se toman medidas inmediatas para reforzarlos y protegerlos”. Detalló que “no hay suficientes camas en los servicios de emergencia y unidades de cuidados intensivos de los hospitales”, las salas de operaciones son insuficientes y el personal no da abasto para atender a las víctimas. La OMS indicó que el Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 21 trabajadores a causa de los ataques, 30 han resultado heridos y 11 ambulancias han sido afectadas durante este jueves.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=164288&lee=16


Israel ataca escuelas de la ONU

Los palestinos no encuentran ya refugio de la despiadada ira israelí ni bajo la bandera de la ONU. Sangrienta paradoja del drama que asola al pueblo palestino, Israel bombardeó ayer varias escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) matando a medio centenar de palestinos que se habían refugiado en sus instalaciones huyendo de las bombas.

40 refugiados murieron en el ataque aéreo contra la escuela de la ONU al-Fajura, en Yabaliya. Al-Aqsa TV difundió imágenes escalofriantes de las consecuencias del ataque.

Horas antes, otros cinco palestinos, tres de ellos primos que habían huido de los bombardeos en el norte, morían en sendos ataques contra escuelas de la ONU en la ciudad de Gaza y en Jan Junes. «Mientras los judíos sigan aquí, la muerte nos perseguirá allá donde estemos», se resignaba Bahjat Sultan, familiar de algunas víctimas. «¿Donde están los árabes y sus misiles? ¿Por qué no bombardean Tel Aviv?», se preguntaba.

«Es una tragedia horrible que empeora a cada instante. La gente afluye constantemente llena de heridas. Es increíble», alertó John Ging, responsable de la UNRWA en Gaza. «No hay lugares seguros para refugiarse. Todo el mundo está aterrorizado porque no hay sitio al que huir de la violencia», añadió.

La UNRWA protestó enérgicamente por estos ataques a instalaciones claramente identificadas como sedes de la ONU y exigió una investigación «inmediata e imparcial». El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los tildó de «totalmente inaceptables».

Israel justificó los bombardeos como respuesta a ataques de morteros. EEUU llamó a no sacar «conclusiones precipitadas».

Los servicios de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja calificaron la situación de crisis humanitaria total, con heridos que mueren en las ambulancias, bloqueadas por los ataques. Unicef exigió a Israel la apertura de todos los accesos a Gaza. La ONU hizo extensiva la petición a Egipto para que abra el paso de Rafah. El Cairo, que esperaba ayer a una delegación de Hamas, respondía con el silencio a la petición. La ONG Oxfam alertó del colapso de los hospitales con civiles heridos.

Los servicios de urgencia palestinos cifraron ayer en 635 los palestinos muertos y en 2.900 los heridos desde el inicio de la ofensiva el 27 de diciembre.

La cifra de civiles muertos no para de crecer. En un barrio de Gaza, los cadáveres de al menos doce miembros de una misma familia -siete de ellos de entre uno y 12 años de edad- fueron hallados entre los escombros de una vivienda bombardeada. Israel aseguró que el objetivo era un comandante de Hamas que, aseguró, habría logrado huir.

Lo mismo ocurrió en Zeitun, donde ocho miembros de una familia, cuatro de ellos menores, murieron en otro ataque. Otros dos palestinos fallecieron en un ataque en el barrio gazatí de Cheikh Radwan mientras un niño de cinco años murió abatido en Jan Junes.

Al menos siete miembros del personal médico palestino han perdido la vida bajo las balas y las bombas israelíes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78569




No hay comentarios: