sábado, 10 de enero de 2009

El sionismo Israelí comete crímenes de lesa humanidad

El relator especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, calificó la actual ofensiva israelí en Gaza de severa y masiva violación a la ley humanitaria internacional adoptada en la Convención de Ginebra.

En un comunicado, Falk señaló que además constituye una falta del cumplimiento de las obligaciones de Israel como fuerza de ocupación y de las exigencias de las leyes de guerra.

Añadió que estas violaciones a la Convención de Ginebra incluyen castigo colectivo, ya que la población en la Franja de Gaza, estimada en millón y medio, es víctima de las acciones de algunos militantes palestinos que disparan cohetes contra comunidades israelíes.

Falk señaló que otra violación severa es el hecho de que los ataques aéreos están dirigidos a zonas donde viven civiles.

"De hecho, es una de las porciones de tierra más sobrepobladas del planeta, ciertamente la más poblada de Medio Oriente", acotó.

El uso desproporcionado de respuesta militar también es otra violación, expuso.
Falk declaró que las acciones llevadas a cabo con anterioridad por el gobierno de Israel con el fin de cerrar el paso hacia y desde los territorios ocupados, ha conducido a la escasez grave de alimento, medicinas y combustible.

"Los ataques contra la población civil de Israel son ilegales, pero eso no le otorga a ningún israelí el derecho, ni como fuerza de ocupación o Estado soberano, de violar la ley humanitaria internacional y cometer crímenes de guerra contra la humanidad", dijo.

Los relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen como mandato general examinar, supervisar, prestar asesoramiento e informar públicamente sobre las situaciones de derechos humanos en países o territorios específicos.
Hace algunos días, Falk viajó a Israel para cumplir con su mandato, pero le fue negada la entrada; la policía del aeropuerto israelí lo detuvo durante casi 20 horas y después lo deportó a Los Ángeles.

No hay comentarios: