sábado, 10 de enero de 2009

El sionismo Israelí Ataca al Pueblo Palestino Con Bombas de Fosforo Blanco


Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.



Según expertos militares israelíes, estas armas son usadas para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza y que se inició el sábado recién pasado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.



Israel utilizó este tipo de bombas en su invasión al Líbano de 2006, donde tuvo que admitir el uso de estas armas prohibidas ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional.



Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.

Ejército israelí bombardea cercanías del refugio de Yabalia en Gaza. (Foto:AFP)

Históricamente, Israel ha utilizado armas prohibidas, como las bombas de fragmentación, las bombas Naphalm, el uranio empobrecido y el fósforo blando en sus guerras, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional.



Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas.



En el Líbano, durante la invasión de 2006, a parte del uso de bombas con fósforo blanco, Israel lanzó mas de un millón y medio de bombas de racimo que hasta la fecha siguen causando daños a la población civil en las zonas bombardeadas.







Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco



Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.



Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos".



Exposición e inhalación del humo



La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente. La mayoría de las formas de humo no son peligrosas en las concentraciones producidas por algún tipo de estas armas. Sin embargo, la exposición a concentraciones altas de cualquier tipo durante un período largo (especialmente si es cerca de la fuente de emisión) tiene el potencial de causar daño e incluso la muerte.



El humo del fósforo blanco irrita los ojos y nariz en concentraciones moderadas. Con exposiciones largas, una tos crónica puede ocurrir. Sin embargo, no hay muertes registradas por los efectos del humo únicamente durante operaciones de combate y hasta la fecha no hay muertes confirmadas por el resultado de la exposición al humo del fósforo blanco.



La Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades ha fijado el nivel de riesgo mínimo (MRL) para el humo de fósforo blanco en 0,02 mg/m³, la misma que los humos de fuel-oil. Como contraste, el gas mostaza es 30 veces más potente: 0,0007 mg/m³.

Ingestión oral

La dosis letal aceptada cuando el fósforo blanco es ingerido es de 1 mg/kg, aunque la ingestión de 15 mg puede ya ser mortal. También puede dañar el hígado, el corazón o el riñón.

El sionismo Israelí comete crímenes de lesa humanidad

El relator especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, calificó la actual ofensiva israelí en Gaza de severa y masiva violación a la ley humanitaria internacional adoptada en la Convención de Ginebra.

En un comunicado, Falk señaló que además constituye una falta del cumplimiento de las obligaciones de Israel como fuerza de ocupación y de las exigencias de las leyes de guerra.

Añadió que estas violaciones a la Convención de Ginebra incluyen castigo colectivo, ya que la población en la Franja de Gaza, estimada en millón y medio, es víctima de las acciones de algunos militantes palestinos que disparan cohetes contra comunidades israelíes.

Falk señaló que otra violación severa es el hecho de que los ataques aéreos están dirigidos a zonas donde viven civiles.

"De hecho, es una de las porciones de tierra más sobrepobladas del planeta, ciertamente la más poblada de Medio Oriente", acotó.

El uso desproporcionado de respuesta militar también es otra violación, expuso.
Falk declaró que las acciones llevadas a cabo con anterioridad por el gobierno de Israel con el fin de cerrar el paso hacia y desde los territorios ocupados, ha conducido a la escasez grave de alimento, medicinas y combustible.

"Los ataques contra la población civil de Israel son ilegales, pero eso no le otorga a ningún israelí el derecho, ni como fuerza de ocupación o Estado soberano, de violar la ley humanitaria internacional y cometer crímenes de guerra contra la humanidad", dijo.

Los relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tienen como mandato general examinar, supervisar, prestar asesoramiento e informar públicamente sobre las situaciones de derechos humanos en países o territorios específicos.
Hace algunos días, Falk viajó a Israel para cumplir con su mandato, pero le fue negada la entrada; la policía del aeropuerto israelí lo detuvo durante casi 20 horas y después lo deportó a Los Ángeles.

El Sionismo Inicia campaña de limpieza Étnica

El movimiento sionistas judío comenzó en diciembre de 2008 una escalada de ataques genocidas contra el pueblo palestino, hasta la fecha de publicación de esta entrada, se contabilizan más de 800 muertos casi en su totalidad civiles en su mayoría niños y jóvenes menores de 18 años de edad, mientras que solo unos 150 combatientes de HAMAS ha muerto.


A todas luces no se trata de una guerra contra HAMAS, Israel no ha podido desmantelar al grupo, no ha podido impedir los lanzamientos de cohetes caseros (que solo han causado 5 heridos del lado israelí) esto quiere decir que Israel no busca la eliminación del grupo HAMAS, si no que busca exterminar a los palestinos en una ofensiva militar brutal y que esta violando los derechos humanos.


Israel además no ha acatado las resoluciones de la ONU esa misma organización que creo que el estado israelí, hoy no significa nada para Israel.


Israel Prohíbe la entrada de ayuda humanitaria


La cruz roja una de las instituciones que durante la segunda guerra mundial tuvo acceso a los campos de concentración, para prestar ayuda a los judíos victimas del nazismo alemán, hoy en día Israel prohíbe que la cruz roja internacional pueda ingresar a gaza para prestar ayuda humanitaria

NOTA DE PRENSA

Cruz Roja denuncia que Israel impide entrada de equipo médico a Gaza

Ginebra (Agencias).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) denunció que, por segundo día consecutivo, el Gobierno de Israel impidió hoy la entrada a Gaza de uno de sus equipos médicos, pese a que había informado con anticipación a las autoridades de su llegada.
El personal médico, dirigido por un cirujano de guerra, espera desde ayer la autorización para entrar a la franja de Gaza, que lleva una semana sometida a los bombardeos aéreos de Israel.
La organización humanitaria señaló que el cruce de frontera de Erez entre Gaza e Israel fue abierto para otros trabajadores humanitarios y personas extranjeras que deseaban abandonar el territorio palestino.
El equipo médico del CICR debe colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos.
El CICR, que ha permanecido en Gaza desde el inicio de las hostilidades, informó también de que los hospitales siguen reportando la llegada de nuevas víctimas, "incluidos niños".
El cuerpo de socorro de la Media Luna Roja Palestina señaló por su parte que, entre la tarde del viernes y del sábado, sus ambulancias transportaron los cuerpos de nueve niños asesinados.

Israel ataca camión de la ONU que llevaba ayuda a Gaza

Gaza, 08 Ene. ABN.- Fuerzas militares israelíes dispararon a un camión que llevaba ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Gaza este jueves y mataron al conductor, dijo un funcionario de dicha organización internacional. El vocero de la ONU Adnan Abu Hasna dijo que el incidente ocurrió durante una interrupción de tres horas de los ataques declarada por Israel para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al territorio palestino, informó la agencia española EFE. Dijo que la ONU coordinó la entrega con Israel, y que el camión llevaba una bandera e insignias de la ONU, sin embargo a pesar de las señalizaciones los militares no dudaron a la hora de atacar el camión. En nuevos combates en Gaza, el ejército israelí mató a 11 personas, entre ellas tres que huían de sus hogares, elevando el saldo de su ofensiva a 699 muertos luego de 13 días, según autoridades médicas palestinas, destacó la agencia noticiosa española. Los servicios de salud en Gaza están a punto de colapsar, mientras los suministros médicos se acumulan en la frontera sin poder entrar en el territorio y el personal sanitario está exhausto tras casi dos semanas atendiendo heridos sin descanso, dijo un funcionario de la ONU. La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, aseguró que el colapso de los centros hospitalarios es inevitable “si no se toman medidas inmediatas para reforzarlos y protegerlos”. Detalló que “no hay suficientes camas en los servicios de emergencia y unidades de cuidados intensivos de los hospitales”, las salas de operaciones son insuficientes y el personal no da abasto para atender a las víctimas. La OMS indicó que el Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de 21 trabajadores a causa de los ataques, 30 han resultado heridos y 11 ambulancias han sido afectadas durante este jueves.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=164288&lee=16


Israel ataca escuelas de la ONU

Los palestinos no encuentran ya refugio de la despiadada ira israelí ni bajo la bandera de la ONU. Sangrienta paradoja del drama que asola al pueblo palestino, Israel bombardeó ayer varias escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) matando a medio centenar de palestinos que se habían refugiado en sus instalaciones huyendo de las bombas.

40 refugiados murieron en el ataque aéreo contra la escuela de la ONU al-Fajura, en Yabaliya. Al-Aqsa TV difundió imágenes escalofriantes de las consecuencias del ataque.

Horas antes, otros cinco palestinos, tres de ellos primos que habían huido de los bombardeos en el norte, morían en sendos ataques contra escuelas de la ONU en la ciudad de Gaza y en Jan Junes. «Mientras los judíos sigan aquí, la muerte nos perseguirá allá donde estemos», se resignaba Bahjat Sultan, familiar de algunas víctimas. «¿Donde están los árabes y sus misiles? ¿Por qué no bombardean Tel Aviv?», se preguntaba.

«Es una tragedia horrible que empeora a cada instante. La gente afluye constantemente llena de heridas. Es increíble», alertó John Ging, responsable de la UNRWA en Gaza. «No hay lugares seguros para refugiarse. Todo el mundo está aterrorizado porque no hay sitio al que huir de la violencia», añadió.

La UNRWA protestó enérgicamente por estos ataques a instalaciones claramente identificadas como sedes de la ONU y exigió una investigación «inmediata e imparcial». El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los tildó de «totalmente inaceptables».

Israel justificó los bombardeos como respuesta a ataques de morteros. EEUU llamó a no sacar «conclusiones precipitadas».

Los servicios de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja calificaron la situación de crisis humanitaria total, con heridos que mueren en las ambulancias, bloqueadas por los ataques. Unicef exigió a Israel la apertura de todos los accesos a Gaza. La ONU hizo extensiva la petición a Egipto para que abra el paso de Rafah. El Cairo, que esperaba ayer a una delegación de Hamas, respondía con el silencio a la petición. La ONG Oxfam alertó del colapso de los hospitales con civiles heridos.

Los servicios de urgencia palestinos cifraron ayer en 635 los palestinos muertos y en 2.900 los heridos desde el inicio de la ofensiva el 27 de diciembre.

La cifra de civiles muertos no para de crecer. En un barrio de Gaza, los cadáveres de al menos doce miembros de una misma familia -siete de ellos de entre uno y 12 años de edad- fueron hallados entre los escombros de una vivienda bombardeada. Israel aseguró que el objetivo era un comandante de Hamas que, aseguró, habría logrado huir.

Lo mismo ocurrió en Zeitun, donde ocho miembros de una familia, cuatro de ellos menores, murieron en otro ataque. Otros dos palestinos fallecieron en un ataque en el barrio gazatí de Cheikh Radwan mientras un niño de cinco años murió abatido en Jan Junes.

Al menos siete miembros del personal médico palestino han perdido la vida bajo las balas y las bombas israelíes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78569