sábado, 10 de enero de 2009

El sionismo Israelí Ataca al Pueblo Palestino Con Bombas de Fosforo Blanco


Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel llueve Gaza con bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causa horribles quemaduras. Este tipo de armas es prohibido mundialmente y viola los Convenios de Ginebra de 1980, sobre el uso de armas prohibidas.



Según expertos militares israelíes, estas armas son usadas para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza y que se inició el sábado recién pasado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.



Israel utilizó este tipo de bombas en su invasión al Líbano de 2006, donde tuvo que admitir el uso de estas armas prohibidas ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional.



Según Times, el uso de armas prohibidas en Gaza, la región de mayor densidad poblacional en el mundo, agudizará el debate sobre la agresión israelí.

Ejército israelí bombardea cercanías del refugio de Yabalia en Gaza. (Foto:AFP)

Históricamente, Israel ha utilizado armas prohibidas, como las bombas de fragmentación, las bombas Naphalm, el uranio empobrecido y el fósforo blando en sus guerras, haciendo caso omiso al clamor mundial y al derecho internacional.



Israel normalmente desmiento el uso de armas prohibidas, sin embargo las evidencias de terreno obligan a los militares israelíes reconocer su uso, tratando de justificarse mediante explicaciones y artimañas mediáticas.



En el Líbano, durante la invasión de 2006, a parte del uso de bombas con fósforo blanco, Israel lanzó mas de un millón y medio de bombas de racimo que hasta la fecha siguen causando daños a la población civil en las zonas bombardeadas.







Efectos a la exposición de armas de fósforo blanco



Las partículas incandescentes del fósforo blanco que se producen en la explosión inicial pueden producir profundas, extensas y dolorosas quemaduras de segundo y tercer grado. Las quemaduras de fósforo conllevan una mortalidad mayor que otros tipos de quemaduras debido a la absorción del fósforo en el cuerpo a través de las áreas alcanzadas, resultando dañados órganos internos como el corazón, el hígado o el riñón.



Estas armas son particularmente peligrosas al personal debido a que el fósforo blanco arde a menos que esté privado de oxígeno o hasta que este se consume totalmente, en algunos casos llegando la quemadura hasta el hueso. En algunos casos, las quemaduras pueden ser limitadas a las áreas donde la piel está expuesta porque las partículas del fósforo no arden completamente a través de la ropa. De acuerdo con GlobalSecurity.org, citado por The Guardian, "El fósforo blanco provoca daños por quemadura química dolorosos".



Exposición e inhalación del humo



La combustión del fósforo blanco crea una nube blanca densa y caliente. La mayoría de las formas de humo no son peligrosas en las concentraciones producidas por algún tipo de estas armas. Sin embargo, la exposición a concentraciones altas de cualquier tipo durante un período largo (especialmente si es cerca de la fuente de emisión) tiene el potencial de causar daño e incluso la muerte.



El humo del fósforo blanco irrita los ojos y nariz en concentraciones moderadas. Con exposiciones largas, una tos crónica puede ocurrir. Sin embargo, no hay muertes registradas por los efectos del humo únicamente durante operaciones de combate y hasta la fecha no hay muertes confirmadas por el resultado de la exposición al humo del fósforo blanco.



La Agencia para sustancias tóxicas y registro de enfermedades ha fijado el nivel de riesgo mínimo (MRL) para el humo de fósforo blanco en 0,02 mg/m³, la misma que los humos de fuel-oil. Como contraste, el gas mostaza es 30 veces más potente: 0,0007 mg/m³.

Ingestión oral

La dosis letal aceptada cuando el fósforo blanco es ingerido es de 1 mg/kg, aunque la ingestión de 15 mg puede ya ser mortal. También puede dañar el hígado, el corazón o el riñón.

No hay comentarios: